Diagnóstico genético

ASESORÍA GENÉTICA

gallery/logo definitivo sin fondo

 

Clínicos

En los tiempos en los que vivimos se está dando una revolución tecnológica que avanza a pasos agigantados. Para muchos profesionales, es de vital importancia mantenerse al día de las técnicas que han ido surgiendo en los últimos años y que permiten llegar al diagnóstico de una gran candidad de enfermedades que hasta la fecha, permanecían en un "cajón de sastre". 

Por el momento han sido identificadas en torno a 7.000 enfermedades raras y una gran de afectados todavía no han conseguido un diagnóstico. Encontrarlo puede ser increíblemente difícil y, a menudo, se trata de una experiencia larga y frustrante para quienes las padecen y sus familiares. Gracias a la genética, estamos logrando grandes avances en el diagnóstico de multitud de pacientes que llevaban años tratando de encontrar un especialista capaz de ponerle nombre a lo que les pasa. Por ello, el reciclaje de los profesionales se torna de vital importancia. 

Ofrecemos nuestros servicios tanto al sector privado como público, brindando las herramientas necesarias para poder interceptar y diagnosticar a aquellos pacientes que presenten cuadros clínicos fuera de lo común. Por supuesto, basamos nuestra actividad en el uso de la información más rigurosa y actualizada de la comunidad científica y ofrecemos un servicio de asesoría a aquellas entidades que hayan realizado cursos con nosotros. 

 

Genética Humana

Somos pioneros en España en el uso de medicina de precisión y de la secuenciación genética masiva en la prevención y diagnóstico de enfermedades genéticas en animales de compañía. Formamos a los profesionales de las clínicas veterinarias en la prescripción e interpretación de los diferentes análisis genéticos disponibles y aplicables a su práctica diaria. 

 

Reproducción asistida

Los profesionales especialistas en reproducción asistida también pueden verse enormemente beneficiados del conocimiento de la genética en su uso en la práctica diaria. Cuando existen evidencias de que la esterilidad o infertilidad pueden tener un origen genético, los resultados obtenidos con estas pruebas son decisivos a la hora de plantear tratamiento de reproducción más adecuado a cada caso.

 

Asociaciones, colegios y otras entidades

Elaboramos charlas y cursos personalizados en función de las necesidades de cada cliente. 

 

Formación

gallery/recorte