Diagnóstico genético

ASESORÍA GENÉTICA

gallery/logo definitivo sin fondo

Pruebas diagnósticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA SECUENCIACIÓN DE NUEVA GENERACIÓN HA LLEGADO A LA VETERINARIA

 

Somos pioneros en el estudio e interpretación de datos obtenidos mediante secuenciación genética masiva; estudio del genoma completo (WGS) y metagenómica aplicada a la sanidad animal. 

 

Trabajamos mano a mano con los laboratorios más punteros a nivel mundial, garantizando el máximo estándar de calidad en nuestras pruebas de secuenciación genética masiva. Además, ofreciendo a nuestros clientes los precios más competitivos del mercado. Una vez recibimos los resultados, nos encargamos de interpretar los datos obtenidos y de redactar el informe correspondiente adecuándolo a su contexto clínico. Para ello, trabajamos en estrecha colaboración con el especialista encargado del caso. 

 

¿Qué casos pueden verse beneficiados por la genética masiva?

 

Medicina de precisión. Es especialmente últil en aquellos pacientes que se van a someter a un tratamiento con cuyos efectos secundarios pueden ser graves y/o para aquellos tratamientos crónicos que tienen un alto coste. Realizando un estudio previo, podemos preveer la existencia de posibles efectos adversos y determinar el tratamiento más adecuado a cada caso. Esto permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero evitando el "ensayo y error" en la elección del tratamiento.

 

Diagnóstico genético. Los test genéticos que se comercializan actualmente, están basados en el estudio de SNPs e indels concetos; cambios genéticos en posiciones determinadas. La información que pueden proporcionar estas pruebas, si bien es muy fiable, está muy restringida al conocimiento actual de una determinada patología, siendo muy poco versátiles y limitados. Otro gran inconveniente es que se suelen quedar obsoletos rápidamente y no pueden detectar mutaciones genéticas recién descubriertas.

 

La visión de Consejo Genético es ir un paso más allá y usar los datos genómicos de nuestros animales para analizar de forma mucho más amplia los genes implicados en diferentes patologías. No nos limitamos a estudiar una o dos mutaciones conocidas dentro de un gen, sino que secuenciamos la totalidad del mismo. Esto nos permite detectar variantes que, aunque no estén descritas, pueden ser potencialmente patogénicas. Además, contamos con una base de datos propia que nos permite clasificar las variantes usando parámetros que no están disponibles de forma pública. 

Podemos detectar cualquier tipo de mutación, aunque se haya publicado su implicación clinica tan solo unas semanas antes. Otra de las grandes ventajas es que es una prueba que se realiza una única vez en la vida del animal. El genoma nunca cambia. Por ello, si más adelante se necesita estudiar un conjunto diferente de genes, simplemente hay que analizar los datos y elaborar un nuevo informe.

 

Metagenómica.Es la prueba con mayor proyección de futuro en el mundo de la microbiología. Permite identificar todos los microorgansmos contenidos en una muestra, incluso aquellos que no son cultivables en laboratorio o cuya presencia está en una fracción muy baja. Puede realizarse a partir de cualquier muestra; tejido, heces, secrecciones, líquido cefalorraquídeo... Además, esta técnica permite el descubrimiento de infecciones concomitantes a la principal, que puede enmascarar sus síntomas. 

 

Disponemos de diferentes tipos de análisis, que se pueden combinar y adecuar a cada caso;

 

  • Identificación y cuantificación de todas las bacterias contenidas en una muestra.
  • Identificación y cuantificación de todos los hongos de una muestra.
  • Identificación y cuantificación de todos los organismos eucariotas de una muestra.
  • Estudio del metagenoma completo + identificación de factores de resistencia a tratamiento. 

 

 

 

 

Para información o solicitud de presupuesto info@consejogenetico.org

 

 

 

.

gallery/laboratory-3827740_1280